Firma Digital


Requerimientos y condiciones a cumplimentarse para la obtención del nuevo Certificado de Firma Digital:
  • Acceder al sitio https://pki.jgm.gov.ar/app/ opción “Solicitud de Certificado”
  • Completar el ‘Formulario de solicitud’ e imprimir la nota la cual debe ser firmada ante el Oficial de Registro.
  • Verificar su casilla de correo, si no recibió el correo electrónico en un término de dos horas puede reenviarlo desde la opción ‘Mis trámites’. Si la verificación de correo no es realizada dentro de las cuatro horas deberá iniciar una nueva solicitud.
  • En el correo de verificación constan los datos de su identificador de trámite, Oficial de Registro y la documentación con la cual debe presentarse ante el mismo (fotocopias certificadas pág. 1 y 2 del DNI/LE/LC ):
Zona Norte (Circunscripción Judicial N° 1, 4 y 5): Dres. Lucio Pividori y Marcelo Esquivel.
Zona Sur (Circunscripción Judicial N° 2 y 3): Dr. Ignacio Falconi y Sr. Gustavo Romagnoli.
 
  • Completar el formulario ‘Certificación de Servicios’ e imprimirlo, el funcionario a quien reporta es su superior jerárquico pero el formulario será firmado por el Jefe de Recursos Humanos que corresponda según la zona a que pertenezca el interesado

- Zona Norte (Circunscripción Judicial N° 1, 4 y 5): Dra. Viviana Gatti.
- Zona Sur (Circunscripción Judicial N° 2 y 3): Lic. Inés Lilian Zayas
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IMPORTANTE: El trámite es personal y la Nota de Solicitud a entregar al Oficial de Registro debe ser firmada en su presencia en un plazo no mayor a veinte días hábiles, debiendo acompañar en esta oportunidad la documentación requerida.
El Certificado una vez aprobado y emitido tiene una validez de dos años.
Para cualquier consulta comunicarse con la Secretaría de InformáticaSanta Fe: 0342-572700 – Int. 2230 y Rosario: 0341-4721700 – Int. 6500.
 

MATERIALES COMPLEMENTARIOS
Qué es la firma digital
Es una herramienta tecnológica que se utiliza para garantizar la integridad, inalterabilidad y autenticidad de los documentos enviados por medios electrónicos, así como para verificar su autoría. Consiste en un conjunto de datos asociados a un mensaje digital que permite garantizar la identidad del firmante y la integridad del mensaje. La creación y verificación de firmas digitales se realiza mediante procedimientos técnicos y normativos, y supone la existencia de documentos que respaldan su valor legal.
 
Marco legal
El Congreso de la Nación sancionó la ley N° 25.506 de firma digital, por la que se otorga validez legal a esta herramienta, especificando en su artículo 3° que “cuando la ley requiera una firma manuscrita, esa exigencia también queda satisfecha por una firma digital”. El Poder Ejecutivo nacional dictó el decreto reglamentario N° 2.628/2002. La provincia de Santa Fe, mediante la ley N° 12.491, reguló la materia en consonancia con las disposiciones dictadas en el orden nacional.
 
Firma digital y firma electrónica
La ley nacional 25.506 equipara la firma digital a la manuscrita, es decir que le asigna los mismos efectos legales, pero establece una importante distinción entre la firma digital y la firma electrónica: cuando una persona recibe un correo firmado digitalmente se presume que proviene de su titular, salvo prueba en contrario; en cambio, si la firma electrónica es desconocida por el titular el destinatario debe probar su autenticidad.

Circulares del Poder Judicial:



































































  • SANTA FE
    San Jerónimo 1551 - CP 3000
    Conmutador (0342)-4572700
    Teléfono directo: (0342) - 4573007/09/10

  • ROSARIO
    Balcarce 1651 - CP 2000
    Conmutador: (0341)-4721700
    Teléfono directo: (0341)-4721670-71
  • VENADO TUERTO
    Saavedra 455 - CP 2600
    Teléfono directo: 03462-422407

  • RECONQUISTA
    San Martín 1060 CP 3560
    Teléfono directo: (03482)-425120

  • RAFAELA
    Alvear 226 - CP 2300
    Conmutador: (03492)-424172
    Teléfono directo: (03492)-424929
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