Circular nro. 28. Modificacion reglamento Oficina de Mandamientos y Notificaciones

Circular Nro. 28/2011.
Santa Fe, 06 de abril de 2.011.
Señor
Titular del Órgano Jurisdiccional
S / D
Me dirijo a Ud. a fin de comunicarle, para su conocimiento y notificación a todos los integrantes de ese órgano jurisdiccional que en el Acuerdo Ordinario celebrado el día 05.04.2011, Acta Nro.15, punto 7, la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, adoptó la siguiente resolución:
OFICINA DE MANDAMIENTOS Y NOTIFICACIONES DE ROSARIO S/SOLICITA MODIFICACIÓN ART. 21 2DA. PARTE DEL REGLAMENTO DE LA OFICINA DE MANDAMIENTOS Y NOTIFICACIONES.EXPTE. N° 1898/2009. D.249/11 - VISTAS: Las actuaciones del epígrafe en las que la -por entonces- Secretaria a cargo de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de Rosario, Dra. Graciela Riba de Maggi, planteó la necesidad de modificar el Art. 21, 2da. parte del Reglamento de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones de los Tribunales de la Provincia de Santa Fe, en el ítem que se refiere a la antigüedad dentro del Poder Judicial requerida para ser Oficial Notificador, fundando tal petición en la alta cantidad de renuncias por diversas razones, formuladas por los agentes que conforman la lista; y, CONSIDERANDO: Que a fs. 26 y 28 y vta. de autos, la actual Secretaria a cargo de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de Rosario, Dra. Gabriela L. Chiarotti y el Subjefe de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones de Santa Fe, Proc. Roberto Jorge Gaviola, emiten su opinión al respecto. Que teniendo en cuenta la situación planteada, las alternativas de solución sugeridas por las respectivas Oficinas de Mandamientos y Notificaciones de Rosario y Santa Fe, y las necesidades del servicio judiciario, resulta oportuno introducir una modificación al reglamento pertinente contemplando tal situación de carácter excepcional planteada en autos, y posibilitando contar con el número de Oficiales Notificadores necesarios para la normal prestación del servicio de dichas Oficinas Judiciales. Que por lo expuesto y de conformidad con lo dictaminado por el señor Procurador General, SE RESUELVE: I.- Modificar el Reglamento de mención, disponiendo un agregado al segundo párrafo en el artículo 21, el que quedará así redactado: “Artículo 21.- “... Para inscribirse en tales concursos los interesados deberán reunir los siguientes requisitos: a) una antigüedad como empleado titular de dos años calendarios anteriores al de la fecha del llamado a concurso, si se tratare de empleados administrativos; y cinco años y ciclo básico aprobado cuando el interesado integrare la planta del Personal Obrero, de Maestranza y Servicio de la Administración de Justicia; b) antecedentes personales y de idoneidad para el desempeño de la función, lo que se acreditará mediante examen de oposición que versará sobre conocimientos del capítulo de notificaciones del Código Procesal Civil y Comercial y toda otra norma legal o reglamentaria referente a la materia. Excepcionalmente, y para aquellos casos en que no haya postulantes o los mismos no alcancen a cubrir las vacantes existentes, deberá procederse a realizar un segundo llamado para dicho concurso, permitiendo -en lo que refiere a la antigüedad- en y sólo para ese concurso, la inscripción de empleados administrativos con una antigüedad como titular de un (1) año calendario anterior al de la fecha del llamado a concurso y a Personal Obrero, de Maestranza y Servicios con dos (2) años de antigüedad y ciclo básico aprobado”. II.- Disponer se agregue copia del Reglamento de mención, incluyendo la modificación del apartado precedente, al final de la presente y como parte integrante del acta.- FDO.: GUTIERREZ. ERBETTA. FALISTOCCO. GASTALDI. NETRI. SPULER. BASSO. BORDAS (SECRETARIO).

Sin otro particular, saludo a Ud. atentamente.

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